theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Verdades ocultas de un despertar de conciencia

2 Comentarios

En los últimos cinco años, muchas personas a las que he guiado a través de distintos programas y retiros me han preguntado cómo fue mi despertar espiritual.

Para responderos tengo que irme al año 2013…

Vivía una lucha titánica constante con mi jefa, me había nombrado directora comercial y en el transcurso de poco tiempo, nos habíamos convertido en dos “machos alfas” discutiendo todo el día por tener razón y sacar adelante un proyecto. Nuestra visión del trabajo, las responsabilidades y la forma de dirigir y tomar decisiones, eran completamente diferentes.

Decidí empezar a valorar otras opciones profesionales porque sabía que en algún momento iba a recibir una carta con una bajada de sueldo, un traslado o un despido. 

Amaba las ventas, los equipos de trabajo y el bienestar, llevaba muchos años trabajando en ese entorno, y fue a través de una conocida que llegó a mi la oportunidad de crear una red de ventas a nivel mundial en el sector de la innovación y la belleza. ¿Por qué no? Quizás era el momento de volver a trabajar por mi cuenta.

Entonces, una clienta a la que visitaba habitualmente y que conocía mi situación en la empresa, me dijo: si quieres comenzar una nueva etapa, visita a mi hija. Ella trabaja con energías, te ayudará a hacer un reset y comenzar como nueva.

Siempre he sentido que existía “otro mundo”, pero nunca había tenido relación con las terapias, sanaciones o limpiezas energéticas hasta ese momento que sentí que si me había llegado ese mensaje, justo en una etapa tan complicada, era para algo.

Decidí visitar a aquella mujer y allí comenzó mi relación con el reiki, los cristales, la sanación de los cuerpos, el yoga kundalini y los baños de gong. Durante un par de años acudía a mis clases de yoga semanales, baños de gong y cada dos o tres meses iba a una consulta de sanación energética.

Fue en el 2015, al de dos años de montar mi red de ventas, que mi mundo se puso completamente del revés de nuevo. Sostenía una red (una estructura) de ventas muy grande desde una lucha titánica por llegar siempre a más y más. Mi ego estaba secando mi pozo del disfrute y me estaba quedando muy sola porque solo trabajaba para conseguir resultados. Fue a finales de ese año cuando toda la red se desmoronó. Mi trabajo de dos años se estaba cayendo como un dominó y fue tan grande el dolor por mi sensación de soledad y vacío, que colapsé.

Contraté una mentora, una mujer que venía del mundo financiero y se había reinventado ciento y un mil veces. Trabajaba haciendo mentorías a emprendedoras y también hacía terapias de bio descodificación en sus programas.

Con ella fue donde comenzó mi verdadero trabajo de auto conocimiento, de su mano, me adentré en mis sombras, trabajé con mis miedos y bloqueos, y poco a poco fui viendo como cada experiencia de la vida tiene un sentido para liberar un aspecto de nosotras que nos hace más libres. 

Tras aquella mentoría y con mi experiencia en el mundo del bienestar, me ofrecieron formarme en bio descodificación. Pensé que podía ser una técnica para añadir valor a mi profesión y ayudar a las personas a profundizar en su bienestar. 

La formación fue un intensivo, como una lavadora de sanación.  Entonces se despertó algo en mi interior que desconocía, una fuerza interior, una sabiduría de algo que se me daba bien, un don. Sentí que por fin me dirigía hacia algo que se parecía a un propósito, que daba un sentido más grande a lo que podía hacer en mi vida. Me estaba ayudando a mí misma y podía ayudar a otras personas desde un lugar que la belleza occidental no contemplaba. Se despertó una luz en mi interior a la que no sabía poner palabras.

Muchas personas despertamos por un gran dolor y nos adentramos en el mundo del crecimiento personal para desarrollar cualidades que nos ayuden a gestionar nuestras emociones, cambiar patrones mentales y así conseguir elevar nuestro amor propio, nuestra autoestima y desde ahí lanzarnos por fin a vivir nuestros sueños con un nuevo empoderamiento. Así mejoramos nuestra vida personal, nuestros trabajos o negocios.

 

 

Pero, ¿qué es un despertar de conciencia?

Mi primera respuesta sería ¿A qué conciencia? Dar respuesta a esta pregunta se me hace complejo, porque creo que no existe una sola definición. Ya que según tu experiencia personal y tu grado de conciencia y sabiduría, allá hasta donde hayas avanzado, tendrás una definición u otra por tu interpretación personal. Por eso es que siento que nunca hay una respuesta completa y que es el ego quien nos hace creer que ya lo sabemos todo. 

Para mí en aquel momento había despertado como la que más ¡¡Porque me conocía!! Ya sabía lo que era cuerpo, mente, emoción y espíritu. Ya sabía interpretar un espejo. Ya sabía que somos lo que vibramos y atraemos lo que somos. Hoy, siete años después… madre mía, la sabiduría, la conciencia es tan infinita como el universo, y yo soy un fractal del universo. Por eso creo que me llegaré a conocer por completo el día que conozca el universo y entonces habré despertado a la conciencia eterna. Pero de momento hoy estoy en el viaje y despertando cada día a espacios nuevos.

Hoy me atrevería a decir que para mi despertar mi conciencia significa ser responsable de mi misma para dejar de luchar con la vida y que esta comience a suceder a través de mí.

Esta es la definición poderosa que puedo darte, la bonita. La otra versión que quiero compartir también, es la menos bonita o la verdad oculta que veo en este camino:

Y es que mucha gente quiere ser feliz, quiere ser libre, ascender a la 5D, cumplir su propósito, realizar sus sueños, pero no todo el mundo está dispuesto a hacer el verdadero trabajo.

 

 

Porque cuanto más profundo viajas a tu interior y más te acercas al centro de la sombra profunda que te ha impedido toda tu vida vivir desde tu identidad como ser de luz, más dispuesto debes estar a ver tu sombra y morir tu ego, a rendirte por completo. Desapegarte por completo de todas las estructuras mentales y de identidad limitada que has creado para manifestar tus propias estructuras sociales, profesionales, familiares o económicas. Ahí, el día que de verdad te veas en el vacío, la muerte simbólica, es donde de verdad comienza la vida.

Y si, es realmente difícil. No es para todo el mundo, y lo digo con total respeto, cariño y humildad. Solo aquellas almas que lo han dispuesto en su plan de alma, estamos preparadas para trascenderlo si nos entregamos y nos rendimos. 

Si… digo estamos porque me certifiqué como terapeuta en biodescodificación y coach, estudié numerología, tarot, reiki, tapping, terapia transgeneracional, me certifiqué como maestra de meditación, hice cuatro niveles de sanacion de Melchizedek, soy maestra en registros akashicos y estudié sanacion akáshica con radiestesia. Me hice una gran canalizadora y desarrollé cualidades psíquicas muy bonitas. Me he dedicado en alma los últimos cinco años de mi vida a guiar a cientos de mujeres a través de distintos programas y retiros a conocerse, despertar y crecer espiritualmente. Tengo herramientas. Tengo sabiduría acumulada de esta y otras vidas. Sé que estoy preparada porque amo profundamente el camino que he elegido.

Sin embargo… he estado sumergida durante nueve meses en una profunda noche oscura del alma, experimentando una profunda vulnerabilidad que desconocía, con ansiedad y ataques de pánico. Después de vivir un proceso constante durante años, creer que ya sabía… he podido ver como nunca, desde una conciencia superior, la lucha, la enfermedad de la mente, el miedo al amor y la vida, así como el miedo que representa para el ser humano la muerte: la rendición absoluta y la acción hacia su verdadero propósito superior. Este viaje son ciclos de vida y muerte constante y debes estar dispuesta al cambio y a la evolución. Porque nunca lo sabemos todo en esta realidad y en esta conciencia.

Mucha gente te hablará de manifestar sueños, abundancia, éxito y mucho dinero. De manifestar el verdadero amor, la libertad, un propósito y una felicidad infinita, de hacerte un canal para llegar a hablar con el más allá… te dirán e interpretarás lo que quieres oír. 

Pero… ¿has visto alguna publicidad que te hable de si quieres quitar el miedo a la muerte, al vacío, experimentar el desapego y la rendición absoluta de todas las estructuras que tú misma has construido para abrirte por fin a la vida y a la conciencia divina para manifestarte completa? Quizás esto te chirría, ni pagarías un proceso o una terapia para hacerlo por gusto.

Muchísimas mujeres “buscadoras” me escribís preguntándome cómo voy tan rápido, cómo consigo manifestar la vida que me he propuesto. Cómo os puedo ayudar a desatascaros cuando ya habéis hecho de todo. No existen los tiempos ni la velocidad en un camino que será para toda la vida, no existe una sola forma de hacerlo. Existe la tuya. Y para mí existe una clave imprescindible: la valentía de ir profundo y actuar en coherencia a ello. Porque solo así, desde la acción alineada, responsable y coherente se da el verdadero cambio, el verdadero despertar cada día a una conciencia superior.

Despertar la conciencia y crecer espiritualmente no se trata de hacerte vegana, ponerte a meditar, hacer retiros, leer libros de crecimiento personal, hacer rituales, ni seguir buscando las cualidades que te faltan para tener algo que crees que no consigues. 

Despertar y expandir tu conciencia es el camino que te llevará a conocer tu verdadera identidad. EL AMOR PURO, INCONDICIONAL Y ETERNO. Para solo una cosa, experimentarte a ti misma como nunca has hecho en esta vida y aportar tu luz y verdad al mundo. 

 

 

Si has elegido despertar y estás leyendo este posts date un instante y siente la reflexión que te trae esta poderosa pregunta:

¿Cómo estás viviendo tu despertar? Como un bucle eterno de búsqueda de respuestas y agotamiento constante que no transforma tu realidad. ¿O como una oportunidad de crear tu nueva vida? Una vida de disfrute, abundancia, amor, placer, riqueza, lujo, belleza, detalles mágicos, mimo, bienestar, propósito, felicidad  y tantas cosas más que podrías sumar a una muy buena vida, la vida que mereces.

¡Escríbeme tu reflexión! Te leo en comentarios y te doy herramientas si necesitas un cambio de perspectiva.

Cariños,
Marta 💜
13:20:33

Anterior post
Dos prácticas imprescindibles para expresar nuestra verdad
Siguiente post
Líderes que inspiran: Ilaria Del Curto

2 Comentarios

  • enero 5, 2023 at 5:13 pm
    Cristina

    Me encanta leer esta reflexión, porque durante mucho tiempo cuando desperté tras una noche oscura del alma, solo quería sanar,liberarme,aprendí varias técnicas..pero llegó un momento en el que sí, mejor me sentía pero era como dices, como un bucle que no acaba…y le he dado vueltas a esto del despertar de conciencia, hacia donde me iba a llevar…que es lo que que iba a hacer con esto que ya no tenia sentido seguir sanandono porque agotaba, fue necesario pero agotaba vivir así, tenia que haber algo mas..hasta que escuché las palabra Crear y Experiencias, y lo que llevo viviendo estos 2 últimos años, es crear las experiencias que quiero vivir desde donde estoy hoy, porque se puede y empiezo a vivirlo…porque es cierto que se puede y es cuando coge todo el sentido el despertar de conciencia para mi, porque en esas experiencias que yo creo es donde además me siento más unida a eso mas grande que yo, a ese amor que lo es todo….

    Responder
    • enero 6, 2023 at 8:34 pm

      Cris 🙏🏻💛 eres pura inspiración para mi. Acompañar a mujeres como tú: valientes, creativas, creadoras, líderes de sí mismas, de sus vidas, soberanas… es lo que me impulsa cada día a seguir expandiendo mi mensaje, más programas, más negocios. Adoro verte crecer y expandir tu ser, tu vida. Pero sobre todo, adoro ver tu poder de manifestación. Eres el reflejo de que los milagros existen a cada instante, de que la abundancia y la riqueza se manifiesta cuando confías y que el amor no necesita barreras de protección porque es seguro. Te quiero mucho!💛🫶💛 Me alegra infinito verte disfrutar de ti misma y de la vida. Gracias por compartir tu luz y amor conmigo 😘🙏🏻💎💜

      Responder

Déjame tu reflexión sobre este post

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://martaarechaga.com 300 0