theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Dos prácticas imprescindibles para expresar nuestra verdad

0 Comentarios

Los últimos cinco años de mi vida los he dedicado por completo al servicio, sabiendo que estaba en el lugar en el que tenía que estar y haciendo lo que quería hacer.

Han sido cinco años de retos constantes porque un negocio de crecimiento espiritual en línea, requiere generar una dosis de confianza increíble para que las personas te conozcan a través de un mundo poderoso, pero muy complejo, «internet y las redes sociales».

Cuando comencé desconocía los negocios en línea, desconocía las redes sociales y solo sentía una profunda llamada a entregarme y servir al crecimiento espiritual de las mujeres. Y en cinco años, he ayudado de forma individual y grupal, a los procesos de cientos de mujeres mientras mi negocio y yo crecíamos de la mano en paralelo.

 

Este no ha sido el primer negocio propio que he tenido

El primero lo creé a mis 21 años, pero sí ha sido el negocio que más me ha empujado a crecer hasta hoy.

Porque he crecido como ser humano, pero sobre todo he crecido «como mujer» 

Y nunca, nunca imaginé, que esta expansión me pidiera hacer el trabajo que he hecho en los últimos nueve meses de mi vida para alinearme con algo superior.

No somos una profesión, no somos nuestro negocio, no somos una identidad determinada y limitante en el mundo, SOMOS AMOR.

 

 

Una energía divina con forma infinita y eterna que según se dirige hacia una parte u otra de la polaridad que existe en este plano, se expresa, se manifiesta en el mundo físico, de una forma u otra.

Acabamos «siendo» aquello con lo que nos identificamos según nuestras creencias y necesidades porque nos da un lugar en el mundo para encajar, a nivel personal o profesional.

Y también nos acabamos creyendo que somos aquello que las personas que leen nuestra energía interpretan, según su propia vibración y su propio sistema de creencias en la vida.

 

Date permiso de expresarte libremente a cada instante

Este año me he dado cuenta de que esta identificación sucede a muchos y muy distintos niveles de consciencia, porque tiene que ver con la necesidad que tenemos de identificarnos con un personaje y una identidad ante el mundo, y cuanto nos apegamos a ella (incluso cuando creemos que nos estamos haciendo espirituales).

Da igual cuanto creamos que hemos despertado o nos hemos expandido, mientras sigamos atados a esta «identificación con», «seguiremos apegados a algo limitado» (soy yogui, soy vegana, soy espiritual y me tengo que comportar así, soy bruja, soy meditadora, soy consciente, soy tántrica, soy…)

«No se trata de no tener una identidad ante el mundo, porque de una forma u otra, la tenemos. Se trata de no aferrarse a ella y limitarla»

Quizás tus nuevos hábitos para sostener tu vibración incluyen nuevas prácticas, pero «no te apegues, no te identifiques», «no crees otro personaje al que aferrarte».

Solo experimenta lo que sientas que necesitas en cada instante para expresarte de forma libre, como lo que eres: AMOR. Y no te distraigas en el flujo de la polaridad. 

Porque uno de los trabajos más poderosos que tenemos en este momento evolutivo, si no es el que más, es EL DESAPEGO.

 

Aprendimos a expresar nuestra verdad…

a través de una forma de amor polarizada hacia el miedo, el sufrimiento, la carencia, la escasez, el no merecer, la falta de valor y reconocimiento, la falta de poder personal o amor propio. El amor, TU, NOSOTRAS, adquirimos una forma de experimentarnos a través de la polaridad de la sombra.

Pero ahora ya somos muchas las personas que sabemos que existe la otra polaridad y es posible vivir otra experiencia a través de otra forma. Es ley universal, la ley de la polaridad: no existe la sombra sin la luz.

El trabajo de desapego del personaje que fuimos, sus creencias, sus emociones, sus experiencias, sus relaciones, incluso «las estructuras» que creó para sostenerse, nos empuja a un vacío necesario que después dará vida, si así lo determinas.

Una nueva forma de amor expresado desde la otra polaridad, la libertad, la creatividad, el placer y las ganas de servir por un bien común y planetario. Ahí esta nuestro gran regalo de la vida. ¡¡Podemos elegir!!

Pero recuerda que incluso esa otra polaridad, necesita expresarse libre. Y sólo será libre e ilimitada si no te aferras a ella y la dejas que siga evolucionando, sin miedo al cambio.

Por eso el desapego nos da tanto miedo, porque precede un espacio de vacío que nos permite crear una nueva forma de expresión de nosotras mismas desde nuestro interior. Una forma «desconocida» para nuestra mente limitada, pero muy conocida para nuestro corazón.

¿Qué eliges tu hoy, Mujer?

 

 

Te recomiendo estas 2 prácticas claves

Si lo que eliges es un sí a expresarte desde la libertad de ser, te voy a compartir dos prácticas que siempre tengo presentes en mi día a día y en la guía que ofrezco a otras mujeres. Las practico desde hace seis años, cuando hice la «maestría de meditación». Pero nunca las había trabajado con tal nivel de profundidad como en estos últimos meses para profundizar en el trabajo del desapego, no solo de mi personaje, sino de todas mis estructuras.

  • La (des)identificación
  • La (im)permanencia

Vamos a hablar un poquito de ambas para ayudarte a tomar consciencia de detalles de tu vida que quizás no habías observado:

La (des)identificación, el yo no soy esta emoción, yo no soy este pensamiento, yo no soy esta experiencia o relación, es una práctica super necesaria para…

  • coger distancia y no identificarte con un personaje o situación limitante
  • no ser reactiva y aceptar las situaciones que tú misma has manifestado para evolucionar
  • tomar distintas decisiones a las que siempre tomas porque son las que conoces

La (im)permanencia, nada es para siempre, ni lo bueno, ni lo malo (o como así lo etiquetamos según lo interpretamos) porque la vida se experimenta a través de un flujo constante de ciclos de «vida y la muerte». Y es imposible que cada día sea igual que el otro.

Esta práctica te invita a observar cómo vives el cambio, cuanto te apegas o te aferras a la forma en la que vives las cosas o cuanto de valiente eres para entregarte, soltar el control y vivir bailando con el flujo de la vida.

Deseo de corazón, que estas dos prácticas te ayuden en tu trabajo personal para integrar el desapego y ascender a niveles de conciencia más profundos. Así darás rienda suelta a tu sabiduría, a tu capacidad de expresar tu verdad y tu liderazgo en el nuevo mundo.

Cada espacio de vacío que hacemos cuando nos despegamos de nuestros personajes, del sufrimiento, de la escasez, del miedo… hace un espacio más y más grande a la luz, a un nuevo aspecto individual que impactará de forma positiva en el mundo.

Con cada pasito que damos, con cada decisión que tomamos con determinación alineada a nuestra verdad, estamos liderando el nuevo mundo siendo amor.

 

Si quieres profundizar en estas dos prácticas y en muchas más, para por fin expresar tu verdad, te recomiendo que eches un vistazo al programa «Semillas de Luz». Este programa lo creé en el 2021 con tres objetivos:

  • facilitar todas las herramientas imprescindibles en el camino de crecimiento espiritual
  • ofrecer claridad entre tantísima información
  • ayudar a establecer un rumbo guiada por tu intuición y la divinidad

No te lo pierdas, puedes hacerlo a tu ritmo, sin prisas, para trabajarlo con conciencia. En el contenido te entrego una información que será una práctica constante, sea cual sea tu nivel evolutivo y cada vez que gires tu espiral de evolución y vuelvas a él, te dará una nueva perspectiva y un nuevo foco. Te recomiendo que leas los comentarios de las personas que ya lo han hecho, es una semilla de «oro».

Y… recuerda escribirme en los comentarios si ya conocías estados prácticas, si las usas habitualmente en tu vida o si te resulta difícil comprender cómo integrarlas, así podré ayudarte.

Cariños,
Marta 💜
13:20:33

Anterior post
Líderes que inspiran: Micaela Restano
Siguiente post
Verdades ocultas de un despertar de conciencia

0 Comentarios

Déjame tu reflexión sobre este post

15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://martaarechaga.com 300 0